Consultar términos de la licencia Creative Commons

Newsletter

Barrios multiculturales. Relaciones interétnicas en los Barrios de San Francisco (Bilbao) y Embajadores/Lavapiés (Madrid), 2010 Imprimir E-mail
Publicaciones colectivas

Este libro ofrece una nueva mirada sobre el impacto de las migraciones transnacionales de hoy en la des/reconfiguración de un tipo particular de espacios: los barrios históricos de nuestras regiones metropolitanas. Su interés es estudiar la inserción local de los colectivos de inmigrantes en espacios con fuertes señas de identidad, como los que representan los barrios de Embajadores, en Madrid, y San Francisco, en Bilbao. Se examina así la relación de estos nuevos inmigrantes con los restantes vecinos de estos barrios, algunos «de toda la vida» y otros más recientes, considerando igualmente las relaciones intraétnicas e interétnicas desplegadas por estos colectivos, de procedencias nacionales, culturales y sociales muy diversas. Esta obra se pregunta, además, por la vigencia de la noción de barrio para referirse a este tipo de espacios en el contexto de la globalización actual, así como por la adecuación de su conceptualización como barrios multiculturales o multiétnicos.

Participan:

M. Barañano, B. Cavia, Gabriel Gatti, A. Gómez, I. Martínez, C. Romero, B. Tejerina, A. Pérez Agote, A. Riesco, S. Rodríguez Maeso, E.
Santamaría,

Colección: Estructuras y procesos. Ciencias sociales
Editorial: Trotta
ISBN: 978-84-9879-114-3
Fecha: 2010
376

 

 
Banner
Banner
Banner
Banner