Consultar términos de la licencia Creative Commons
El pasado viernes 29 de enero, Felipe Arocena pronunció la ponencia "Miseria, Generalísimo y ...sudacas. Reflexiones sobre la España inmigrante y multicultural", Imprimir E-mail
Noticias

El sociólogo y ensayista uruguayo Felipe Arocena, dentro del programa Encuentros del CEIC presetntó la ponencia titulada "Miseria, Generalísimo y ...sudacas. Reflexiones sobre la España inmigrante y multicultural".

Como  parte del trabajo realizado en su estancia de investigación en el CSIC, Felipe Aroncena presentó sus reflexiones que versan sobre:  "España está inserta en un proceso de multiculturalidad intenso por el arribo masivo de inmigrantes en la última década, con altísima concentración de sudamericanos. Estos “sudacas” están transitando el camino inverso que recorrieron antes los españoles hacia sus países. El multiculturalismo español, caracterizado por sus antiguas minorías territoriales (Cataluña, Galicia y el País Vasco), y sus recientes minorías sin territorio (inmigrantes latinoamericanos, árabes y rumanos), no debería ser considerado solamente un problema, también es su gran capital y una oportunidad para abrirse al mundo del siglo 21 donde la diversidad cultural es considerada una riqueza mayor.

 

Acceso



Newsletter